Rumanía, un país con tradición cristiana

Rumanía es un país en donde la mayor parte de su población es cristiana, y no solo on jurídicamente cristianos, sino que son practicantes de esta religión, lo cual es verdaderamente impresionante, porque generalmente esto no ocurre con frecuencia en otros países.

Pero la diferencia en Rumanía es que el cristianismo no es el católico, sino que se trata de un cristianismo ortodoxo; es decir, que se trata de una religión católica fundamentada en cómo se predicaba la palabra en el siglo I D.C.

Fue una religión perseguida luego de la II guerra mundial

La religión en Rumanía, tanto la católica como la ortodoxa fue prohibida en el país luego de la II guerra mundial, y es que no solo fue atacada, sino que sus bienes fueron confiscados y se prohibió que se dictara la materia de religión en las escuelas.

Fueron épocas de sufrimientos, en donde se perdieron muchos bienes, y es que esto es muy doloroso, por ello hoy muchas personas han hecho un sacrificio en invertir en el servicio de los cerrajeros profesionales, para que las iglesias y todo tipo de bien estén asegurados.

Y es que en Rumania y en todo el mundo, las personas lo que quieren es proteger sus bienes, por ello la contratación de cerrajeros profesionales es vital, porque eso permite que ellos estén mas tranquilos, porque se trata de personas que saben hacer muy bien su trabajo.

El ecumenismo está presente en este país

En Rumania el ecumenismo es una factor de importancia, que quiere decir que hay un respeto y tolerancia entre la religión católica y la religión ortodoxa, y es que en Rumania no están sometidos  a los mandatos del su Santidad el Papa Francisco, pero aun así mantienen excelentes relaciones.

De hecho, este mismo año, 2019, el papa Francisco visito Rumanía, y estuvo un gran recibimiento por la población y por los máximos exponentes de la religión en ese país, lo que se trata de un verdadero acto de ecumenismo.

De hecho recientemente se celebro un congreso ecuménico, y el papa Francisco invito a todos los fieles y a los de la religión rumana ortodoxa a profundizar los tesoros espirituales que ambas religiones tienen en común.

Es una nación donde todos tienen una fe muy centrada en el cristianismo

Realmente los rumanos viven con intensidad la religión cristianan, son practicantes, se bautizan y hacen los demás sacramentos, como el matrimonio, la eucaristía, la confesión, entre muchos otros, y es que se trata de una país con una tradición cristiana muy arraigada.

Quizás la persecución y prohibición de esta religión en algún momento de su historia, hizo que muchos pudieran apreciar el hecho de poder ser cristianos y poder manifestarlo, por tal razón hoy los cristianos en Rumania son mas y viven su religión con intensidad.

Así lo demuestran en el día a día, en la reciente visita del papa Francisco al país, en todas sus acciones del día, se trata de un país, en donde la religión es parte de sus vidas.