• Lun. Jun 17th, 2024

Episcopia spaniei portu galiei

Noticias del mundo

Tecnologías “low cost” para evitar robos en el hogar

Poradmin

Feb 20, 2024

En la actualidad hay una gran variedad de opciones y dispositivos que pueden ayudar a reducir cualquier incidente en el hogar, eso incluye los robos o cualquier tipo de accidentes estén o no en casa.

Los sistemas automatizados es una realidad desde hace algunos años en los hogares debido a un costo comedido y sin necesidad de ninguna suscripción. En este artículo se hablará de algunos de ellos.

Aunque reducir costes siempre es una buena idea, estos cerrajeros nos recomiendan que, al menos en los básicos, nos aseguremos que el ahorro no afecte negativamente la seguridad del espacio.

Videocámaras con buzón de voz

Las ventajas de instalar una videocámara en la puerta del hogar es evidente, por lo que hay diferentes estudios que afirman que pueden disminuir los robos efectivamente por el efecto disuasorio del mismo y la facilidad de entregar paquetes si no hay nadie en casa.

Sin embargo, muchas de estas cámaras pueden suponer un problema serio para la privacidad ya que pueden enviar las grabaciones a un servidor remotos y es ahí cuando puede existir algún inconveniente.

Los fabricantes de estos dispositivos afirman que este tipo de grabaciones viajan cifradas y nadie más que el propietario puede verlas, pero si han perdido la contraseña de estos dispositivos posiblemente ya no puedan acceder a estas grabaciones.

Puertas que se abren solas

Muchos propietarios tienen los dispositivos de casa entre ellos el televisor, cámaras y alarmas conectados al router, lo mismo ocurre con la cerradura, es por ello que muchas de las cerraduras inteligentes que existen actualmente funcionan desde el móvil.

Algunas cerraduras permiten que el móvil sea la llave de la casa y permiten que las personas salgan de casa tranquilos solo con el móvil.

Muchas personas pueden pensar que es riesgoso, pues el móvil puede perderse o alguien puede robarlo, pero la realidad es que la mayoría de las cerraduras inteligentes actuales utilizan la biometría como sistema de acceso, por consiguiente, es necesario colocar la huella dactilar en el sensor o el rostro en los dispositivos que permitan el desbloqueo de las cerraduras.

Las cerraduras conectadas facilitan un uso inteligente y seguro, pues se puede abrir una cerradura de forma remota, por ejemplo, si existe algún miembro de la familia que ha dejado las llaves o lograr que la puerta se abra de forma automática por la proximidad del móvil a la cerradura.

Bombillas para simular la presencia en casa

Un dispositivo infalible para disuadir a los ladrones es un sistema de iluminación inteligente, por lo que permite encender las luces a distancia simulando que la casa está ocupada durante la ausencia de las personas.

Las bombillas inteligentes contribuyen a la prevención de robos mediante la simulación de presencia y la mejora de la iluminación, ya que al poder programarse dará la impresión de que la vivienda está habitada disuadiendo efectivamente a los ladrones.

La otra ventaja es que estos dispositivos suelen integrarse a cualquier sistema domotizado, pues estos pueden activarse siguiendo patrones determinados, por ejemplo al anochecer o programarse para que funcionen de forma aleatoria.

En resumen son dispositivos de bajo costo y en la mayoría de los casos son fáciles de configurar, por lo que es recomendable invertir en dispositivos que ofrezcan un buen nivel de protección para el hogar.

Por admin