• Sáb. Abr 20th, 2024

Rumania, donde los ortodoxos son mayoría

Ago 13, 2019

Cuando hablamos de iglesia cristiana ortodoxa, nos imaginamos a una especie de presbíteros vestidos de negro y con largas barbas, que en realidad son los patriarcas, los cuales aunque reconocen a Cristo como cabeza de la iglesia, no reconocen al papa de Roma como su sucesor.

Pero aunque la religión ortodoxa en Rumania, a la cual pertenecen mas del 80% de los rumanos esta en ecumenismo con la iglesia católica; es decir, estas se aceptan la una a la otra, y se reconocen como cristiana, aunque cada uno tiene una administración distinta.

Para los rumanos se trata de la religión original

Algo que los rumanos y todos los miembros de la iglesia cristiana ortodoxa tienen muy claro, es que se trata de una iglesia de tradición, que quiere mantener las enseñanzas de Dios y de Cristo tal cual como lo hicieron los cristianos en los primeros tiempos, después de Cristo.

Y es que para los Rumanos es muy importante mantener su tradición, porque se cree que se trata de la religión cristiana original, y por ello se diferencian un poco de la iglesia católica, lo cierto es que los rumanos son buenos participantes de su religión, y se sienten seguros en ella, como una persona se siente en su casa cuando los cerrajeros Bormujos han instalado elementos de seguridad.

Por ello es que los rumanos, en su mayoría, pertenecen a esta religión, la cual es la segunda iglesia ortodoxa más importante del mundo, y es una religión en donde sus fieles se comprometen en practicar lo que profesan, y por ello es una religión muy atractiva en este país, porque ellos creen que hay que saber lo que se quiere, como cuando se quiere el servicio de cerrajeros en casa.

No necesariamente son célibes

A diferencia de la iglesia cristiana católica, los patriarcas de la iglesia ortodoxas tienen permitido casarse con mujeres, aunque en el caso de los obispos, es muy importante que sean célibes o que se trate de hombres viudos.

Lo cierto es que esta característica marca una de las principales diferencias de la iglesia ortodoxa con la iglesia católica, y es un tema de cuestionamiento por parte de los católicos, pero aun así se trata de iglesias que mantenido la paz, y han formado parte de los últimos concilios.

Para la iglesia rumana ortodoxa es importante que muchas personas formen parte de ella, aunque lo mas importante para ellos, sean célibes o no, es que la tradición se pueda conservar y transmitir de generación en generación.

Una iglesia que fue muy perseguida en el siglo pasado

En Rumania, a la llegada de la I guerra mundial y con la instauración del comunismo se prohibido todo tipo de religión, en especial de la iglesia cristiana, por lo que muchos fieles, entre ellos muchos obispos, fueron perseguidos y asesinados.

La iglesia en Rumania durante esta época perdido muchos de sus bienes y propiedades, entre estos, las iglesias, por lo que se trata de una época muy difícil para esta iglesia, además de que muchos obispos fueron asesinados, de hecho algunos de ellos son beatificados por el papa.