• Mié. Jul 24th, 2024

Episcopia spaniei portu galiei

Noticias del mundo

¿Cómo afecta la seguridad de nuestras casas en el desarrollo social?

Poradmin

May 17, 2023

Todos deseamos poder vivir en un entorno en el cual sea posible disfrutar de un desarrollo social pleno, con derechos humanos garantizados y una excelente calidad de vida, sin embargo, la realidad es algo por completo diferente, y existen problemas, como la inseguridad, que pueden alterar de manera negativa el desarrollo social de muchos.

Importancia de sentir seguridad en la casa

Llegar a casa y notar que ha sido víctima de un robo, puede ser una situación que afecte en gran medida sus emociones, porque, así como los niños sienten que el lugar más seguro son los brazos de sus padres, las familias saber que su lugar seguro, es el hogar.

Saber que el lugar seguro ha sido vulnerable y alguien ha aprovechado de atacarlo, los habitantes de la casa, pueden sentirse indefensos e inseguros. Lo que va totalmente en contra de todo lo que hacemos como seres humanos, porque siempre estamos en la búsqueda de zonas en las cuales tenemos el control, lo que proporciona seguridad.

Es por ello, que los cerrajeros profesionales siempre hacen énfasis en reforzar los puntos débiles en la seguridad del hogar, porque para muchas personas, ser víctima de robo, puede acarrear traumas difíciles de superar y que afectan de manera negativa el buen desarrollo social de la familia.

Puntos clave en los cuales debe reforzar la seguridad de su hogar

Si desea sentir mayor seguridad en su hogar, los cerrajeros profesionales recomiendan prestar especial atención a estos puntos que suelen ser los más vulnerables en una casa.

Ventanas

Muchos olvidan que las ventanas son un punto de acceso que permite la entrada a su casa por parte de cualquier ladrón. Sin importar si sus ventanas cuentan con vidrios de seguridad, lo ideal es instalar barrotes que puedan reforzar la seguridad en este punto.

Puertas

Opte por puertas de seguridad, blindadas o acorazadas, cuya seguridad se complemente con una cerradura resistente, capaz de proteger la vivienda de los ataques más comunes, como los son el bumping, la ganzúa, la palanca, el taladro y la extracción de bombín.

Azotea o terraza

Estos puntos de acceso suelen ser ignorados por los propietarios, por eso, lo mínimo que debe hacer, es colocar una buena cerradura.

Garaje

Cuente con una puerta de garaje robusta y un buen sistema de alarma. También es recomendable no dejar objetos valiosos en esta área de la casa.

Jardín

Mantenga su jardín bien cuidado e iluminado, porque ante árboles o arbustos sin podar, cualquier ladrón se puede esconder con facilidad. Los cerrajeros recomiendan colocar detectores perimetrales y luces que se enciendan de manera automática, gracias a sensores de movimiento.

Ante un robo que le hace sentir vulnerable

Nadie quiere ser víctima de un robo, sin embargo, en caso de haber vivido esta desagradable experiencia, le invitamos a seguir algunos consejos.

  • Refuerce la seguridad de su hogar, siguiendo los consejos del punto anterior o contratando los servicios de un cerrajero profesional.
  • Evite tener miedo de estar en casa, si lo necesita, pida a algunos familiares que le acompañen un tiempo, hasta que recupere la sensación de comodidad en su propio hogar.
  • Redecore la casa, cambie la imagen de su hogar y le ayudará a ver su hogar como un lugar diferente.
  • Exprese sus sentimientos con libertad, guardarse rabia, ira, miedo y similares, solo van a hacer más difícil que usted recupere su independencia emocional.

Por admin