• Lun. Ago 15th, 2022

Episcopia spaniei portu galiei

Religión cristiana en Rumanía

Todo sobre la ética y la educación

Poradmin

Dic 21, 2021

Es cierto que cada persona tiene su propia conciencia y una moral que normalmente es intransferible, sin embargo, se puede hablar desde la ética mencionando algunos valores importantes. 

La ética y la educación comprenden una gran cantidad de conceptos en la que la mayoría de personas  que practican un tipo de religión están dispuestos a creer, desde luego habrán personas que tienen sus propias convicciones y tienen derecho a comportarse según sus patrones de excelencia. 

Diferencias entre la ética y la religión 

La ética se diferencia de la religión principalmente por sus objetivos, una persona con ética quiere una vida mejor y la religión va mucho más allá de eso que se quiere alcanzar, la ética se basa principalmente en la razón y en las experiencias vividas y la ética se basa en la revelación. 

Asimismo, la ética es un tema que practican todas las personas según su criterio, pero la religión es un tema que practican algunas personas, sin embargo, hay que destacar que las personas religiosas también tienen principios éticos. 

En el área educativa la ética y la religión sirven principalmente para ofrecer un ejemplo claro entre los principios racionales que todos desean comprender y compartir sin tener que dejar de ser críticos ante doctrinas respetables pero que poseen misterios que aún no se aceptan como válidos. 

¿Qué es la educación religiosa? 

Es un tipo de educación que se desarrolla dentro de la educación formal, formando parte del plan de estudio escolar en el nivel básico de primaria, secundaria, educación media y superior, además se adapta a las pautas curriculares del centro educativo. 

El objetivo de la educación religiosa es desarrollar valores, habilidades y aptitudes en los cuales las personas pueden estimular su desarrollo de forma permanente y continua, aunque en la actualidad el estado aunque respete este tipo de doctrinas no está en la obligación de costear los gastos de doctrinas religiosas. 

Las asignaturas de ética y religión pueden incluir la historia de las religiones y así comprender las diversas culturas que existen en la actualidad, pero debe ser una asignatura impartida desde una forma informativa. 

Este tipo de asignaturas debe estar a cargo de especialistas en antropología, filosofía e historia y no necesariamente por personas practicantes de  alguna religión en especifico, solo asi podra ser evaluada como cualquier otra asignatura. 

Por otra parte, la educación religiosa busca la formación desde un enfoque dinámico , desde el aprender haciendo y el compartir los conocimientos con otros, para la construcción de nuevos saberes y el desarrollo de otras dimensiones que son esenciales en el ser humano. 

Como padres, lo más importante es la educación de nuestros hijos y que obtengan conocimientos de todas las áreas de su entorno, es por ello que la seguridad también es importante, ese es un aspecto que solo pueden brindar los cerrajeros profesionales

Finalmente, el area de la educación religiosa busca formar estudiantes críticos y reflexivos, además de ser responsables con su propio aprendizaje, que comprendan y analicen la dinámica culturales dentro de su contexto y territorio. 

error: Content is protected !!