Los principios y valores que deben ser promovidos

En los últimos años se ha atacado por diferentes medios y de forma implacable a el cristianismo , y aunque es cierto que muchas veces la conducta de algunos que afirman seguir a Cristo no han estado a la altura.

Claro lo anterior no significa que todas las personas que se esfuerzan por seguir principios cristianos deban ser juzgadas o vistas con malos ojos, de hecho los principios cristianos son cada vez más necesarios.

Los consideramos necesarios en vista del deterioro de la sociedad actual que no sólo se ve afectada como ya todos sabemos por una pandemia sin precedentes en cuanto a el alcance.

La falta de valores un problema serio

El mayor deterioro en la actualidad se debe a la falta de valores y principios que puedan ayudarnos a enfrentar los retos de el mundo moderno,  pero ¿dónde podemos encontrar esos principios que puedan darnos seguridad actualmente?

Si buscamos seguridad física de seguro que acudiremos a cerrajeros Sant Joan Despi de experiencia que puedan ayudarnos a solventar cualquier situación que pudiera presentarse.

En relación a los problemas de índole emocional, social y espiritual que esta experimentando nuestro entorno debemos acudir también a una fuente confiable y eso es precisamente la Biblia.

¿La Biblia? ¿No está quizás muy anticuada? La biblia contrario a lo que algunos piensan contienen principios que pueden ser muy útiles para hacer frente a los problemas que enfrentamos ya que nuestras necesidades no han cambiado.

El valor práctico se los principios bíblicos

La biblia contiene principios que ayudan a tratar de manera altruista a los demás y esto puede permitirnos evitar y resolver conflictos, esto es muy valioso en este tiempo donde mucha gente se comporta de forma violenta y desconsiderada.

Veamos un ejemplo, según la epístola o carta de San Mateo se recoge un principio conocido como la regla de oro y va mucho más allá de lo que recomiendan algunos.

Es común escuchar a la gente expresar en estos términos su filosofía de vida: “Yo no me meto con nadie» y eso es algo digno de encomio pues así se evitan problemas. Pero la pregunta es ¿y le hacemos el bien a los demás?

San Mateo capitulo 7 en el versículo 12 , básicamente podríamos resumirlo con estas palabras: las cosas que queremos que otros nos hagan debemos primero hacerlas a los demás.

Este principio sí se aplica tiene muchísimo valor práctico pues nos anima a tener una actitud activa y no pasiva, promueve el deseo de tomar la iniciativa y hacer el bien a otros.

Si quiero que me traten con respeto, imparcialidad e igualdad debería ser el primero en dar ese trato a los demás, y la verdad es que cuantos problemas se ahorraría la sociedad actual si se guiara por estos principios.

Otro principio en Proverbios 15:18 nos anima a “ser pacientes para aplacar la discordia» y otro proverbio dice que ‘evitar discusiones honra al hombre’ así que son excelentes ayudas para evitar disputas.

Por su puesto que existen muchos otros que tienen que ver con la honradez, el respeto, la educación de los hijos, y el trato adecuado en el matrimonio entre otros.