Religiones y creencias en Rumania

Los rumanos son creyentes y practicantes de la fe, para ellos las creencias y las diferentes religiones instauradas en su país tienen una gran importancia, ya que éstas rigen sus vidas, así como su forma de actuar y pensar. 

Sin importar la edad el 85% de las personas en Rumania son ortodoxos, esta es la religión que predomina en el país, es por ello que en este apartado la mencionaremos, entre otras, que cumplen con los preceptos de la fe de sus practicantes. 

Religiones y creencias en Rumania

La mayoría de rumanos son ortodoxos 

Si deseas conocer Rumania, seguramente tendrás la oportunidad de visitar los diferentes monasterios, son unos edificios de gran  presencia, son similares a un centro cultural, por ejemplo en Bucovina y en Valachie hay edificios magníficos, construidos por artistas locales. 

Estos se restauran y se renuevan constantemente ya que construirlos y mantenerlos en pie requieren de fuertes sumas de dinero, representando así todo el poder de la iglesia ortodoxa en Rumania. 

La mayoría de estos monasterios fueron construidos por los trabajadores, herreros y cerrajeros dela época y muchos de ellos siguen conservando su estructura y herrajes originales, posiblemente en la actualidad obtener las copias de las llaves en Barcelona de estas cerraduras resulte un tema complejo, si existen hermosos y resistentes elementos que merecen la admiración de turistas y sus habitantes. 

Por otra parte, el calendario ortodoxo es seguido minuciosamente por la mayoría de rumanos, no solo por costumbre sino por elección, las clases de religión ortodoxa son obligatorios en Rumania, cumpliendo así un rol importante en la educación de los niños y los jóvenes, algo que en muchas ocasiones no es aprobado por los creyentes de otras religiones. 

Es importante mencionar que la iglesia ortodoxa se encuentra en cualquier lugar de Rumania, así que si este es uno de los lugares que más deseas conocer no te preocupes que en cualquier rincón de este hermoso país podrás encontrarlo. 

El dia a dia de la iglesia rumana 

La iglesia ocupa un lugar muy importante en la sociedad rumana, expresando así su opinión en asuntos de la sociedad y sobre todo para la población local, la función de esta corriente religiosa es y tiene un valor indiscutible, la iglesia y el estado están completamente separados. 

Cabe destacar que la República es Laica, pero sí es notable la gran influencia que tiene la iglesia en los rumanos y en la sociedad, así que en cualquier evento político y social, la iglesia siempre estará presente. 

La Iglesia Rumana cumple un rol importante en la unidad de los rumanos, desde un punto de vista cultural y por ende cumple un rol social, que es fundamental para la formación de sus ciudadanos. 

Finalmente, la fe y la espiritualidad son una parte integral para la sociedad rumana, este perdura a través de la historia de el país, es por eso que el país entero rinde tributo a la libertad del culto ortodoxo en Rumanía, esta corriente religiosa así como otras se renuevan con frecuencia, es por ello que sus habitantes consideran que la educación de sus habitantes deben estar basados en las creencias ortodoxas.