• Lun. Ago 15th, 2022

Episcopia spaniei portu galiei

Religión cristiana en Rumanía

Conoce el significado de los valores religiosos

Poradmin

Feb 3, 2022

Los valores son cualidades que permite realizar una estimación de un sujeto o de un objeto, ya sea de forma negativa o positiva, el religioso por su parte, es aquel valor que está vinculado con la religión, el vínculo de fe que establecen los sere humanos con la divinidad y que pueden incluir diferentes dogmas según las culturas de cada religión. 

Por consiguiente, los valores religiosos son los principios que asume una persona de acuerdo a los establecido por la religión que profesa, estos valores dependen principalmente de una interpretación que hace un sujeto con la ética, además de ser impuestos por un libro o la autoridad. 

Los valores religiosos 

Los valores religiosos son los que representan los principios y conductas que son adoptadas por las personas, ya sean por temas de religión o de moral, por su parte los valores religiosos son similares a los valores éticos y han sido transmitidos a través de la historia del hombre desde una generación a otra. 

Asimismo, los valores religiosos buscan que las personas cambien sus conductas ante sentimientos de rabia, rencor, envidia, egoísmo entre otros sentimientos negativos que no respaldan la conciliación, el amor, el respeto o la bondad. 

Es decir, son valores que invitan a los individuos y a la sociedad en general a actuar de forma correcta, sin hacer o provocar daños al prójimo, quienes son practicantes de una religión indican que aumentan las buenas actitudes de un ser humano y llevan una vida espiritual controlada por el bien. 

Es importante destacar que no es necesario practicar una fe de forma fanática para que una persona practique ciertos valores religiosos, ya que muchos individuos poseen un conjunto de valores sustentables que actúan y llevan una vida espiritual del bien. 

Valores religiosos importantes

En la actualidad existe una lista amplia acerca de los valores religiosos que se pueden nombrar, sin embargo, estos se presentan a continuación:

Misericordia: es la disposición que tienen las personas para compadecerse de alguna situación ante otra persona, las personas misericordiosas son las que prestan ayuda e invitan esencialmente a la reconciliación y el perdón. 

Amor: el amor es un valor que se transmite a través de acciones y sentimientos desinteresados hacia alguien, es un valor que crea vínculos y lazos emocionales importantes, amar a la familia, los amigos, así como a los animales, entre otros. 

Caridad: esta es una virtud sumamente importante, se refiere principalmente a amar a Dios por sobre todas las cosas, es un valor que invita siempre a hacer el bien generando al practicante paz, generosidad y amor por otros, las personas caritativas presentan siempre su apoyo cada vez que otras personas los necesiten. 

Compasión: es la capacidad que tiene el ser humano de conectarse con otro individuo que está experimentando una situación lamentable, es el impulso esencial de actuar y prestar ayuda ante la necesidad de otros. 

Finalmente, los valores religiosos intervienen en nuestras conductas y se encargan de ser transmitido a futuras generaciones para que adopten este estilo de vida, los valores son una práctica similar al de los oficios, por ejemplo, un cerrajero de poblenou se hace profesional con la práctica y con los años de experiencia que le han transmitido sus padres o abuelos. 

error: Content is protected !!