• Vie. Abr 26th, 2024

Episcopia spaniei portu galiei

Noticias del mundo

Conoce lo necesario acerca de la Semana Santa

Poradmin

Abr 6, 2022

La semana santa es el momento litúrgico más importante del año, esta semana es un momento importante para dedicarse a la oración, la reflexión, así como los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, así como la grandeza y la gracia de Dios. 

En esta semana muchos feligreses se dedican  darle a Dios el primer lugar en todo y participar en todas sus riquezas y celebraciones propias de esta semana, a la semana santa se le llamaba principalmente la «Gran semana” pero en la actualidad se le conoce como Semana Santa o Semana Mayor. 

¿Qué se celebra cada día de la semana santa?

Domingo de ramos: es en este momento de la semana cuando se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y es allí cuando el pueblo lo aclama y lo alaba como el un Rey con cantos y palmas, es por eso que los feligreses llevan palmas a la iglesia en ese dia.

Jueves santo: este día es para recordar la última cena de Jesús reunido con sus discípulos, en donde le lavó los pies dando un ejemplo de Rey que sirve a sus pueblo con amor y humildad, además durante esta cena consumieron pan y vino los cuales representan el cuerpo y la sangre de Jesus, luego de terminar la cena Fue a orar solo al Monte de los Olivos y es allí cuando luego de horas fue aprehendido por los soldados romanos. 

Viernes Santo: en este día se conmemora la pasión y muerte de Jesus, así como su prisión y el interrogatorio por parte de Herodes, así como la flagelación y coronación de espinas ordenado por Pilatos durante el camino a su crucifixión.

Sábado Santo: también conocido como sábado de gloria, este día se recuerda como el tiempo que pasó Jesús entre la muerte y la vida, es un día de luto y tristeza para todos los católicos pues en este día ya Jesus no estaba entre sus discípulos. 

Domingo de Pascua: es el paso de la muerte a la vida, este es uno de los días más importantes para todos los católicos ya que Jesus ha vencido la muerte y nos regala vida eterna, es un día que representa la oportunidad de salvarnos y vivir siempre felices en la compañía de Dios. 

Recomendaciones para vivir en semana santa 

Son muchas las actividades que se pueden realizar durante la semana santa, se puede viajar a diferentes lugares y conocer las ceremonias durante la semana, sin embargo, es importante colocar los mejores dispositivos de seguridad e instalados por un cerrajero profesional con el fin de que no pueda ser vulnerada por los ladrones. 

Asimismo se puede organizar una pequeña representación acerca de la semana santa, colocar algún propósito cada día de la semana que esté acorde con las actividades religiosas, también se puede realizar actividades en familia donde se destaque cual es la importancia de cada día durante la semana santa. 

Finalmente, este es un momento de oración y de reflexión, hay que aprovechar para estar en casa y vivir la gracia de Dios, para los católicos es un tiempo en que Dios está en nuestros corazones y que gracias a su pasión todos tenemos un nuevo día y una nueva oportunidad para ser mejores. 

Por admin