En Rumania se preocupan por los cristianos perseguidos

En Rumania la religión en muy importante, y es que se trata de un país que vive la fe de una forma muy personal, ya que quienes son cristianos, son personas que realmente viven su fe, y también lo hacen otros grupos religiosos, que actualmente practican la tolerancia de la religión.

Pero no hay que olvidar que en un momento dado de la historia en Rumania los cristianos eran perseguidos, algunos incluso martirizados, por lo que no hay que dejar de lado estos hechos y por ello el gobierno rumano ahora aprueba una ley que protege a los cristianos, se trata de decretar el 16 de agosto  como el día de la jornada de concientización de la violencia contra los cristianos.

Todos pueden vivir seguros

Es cierto que en Rumania la mayoría son cristianos ortodoxos, y una minoría el catolicismo, sin hablar de la minoría que representan otras religiones, pero la verdad es que en la actualidad se puede decir que en cuanto a la religión no hay persecuciones y que hay una tolerancia entre todas las religiones.

Es muy importante para un país que ha sufrido tanto por las persecuciones religiosas que la región de cada quien se pueda respetar, así como se debe respetar la propiedad ajena, pero sabemos que esto es muy difícil, y siempre están los amigos de lo ajeno, por ello también en Rumania hay cerrajeros que ayudan a los ciudadanos a sentirse protegidos en sus casas.

Y es que en todas partes del mundo hay una necesidad muy importante, la de que las personas se puedan sentir protegidas, que se sientan seguras, al menos en ese pequeño espacio que puede ocupar sus casas pero para tener tal nivel se seguridad, la misma debe ser profesional; es decir, seguridad por parte de los cerrajeros especializados de tu localidad.

Los soviéticos y su persecución a los cristianos

Lo que vivieron los cristianos en la época soviética fue terrible, ya que se prohibió el cristianismo, además de que los bienes de los mismos fueron confiscados, como algunos templos, una época verdaderamente difícil para los cristianos de Rumania.

Muchos cristianos fueron encarcelados injustamente, además de muchos otros que fueron asesinados, dando su vida por defender el cristianismo, es por ello que el Papa Francisco ha declarado que en el caso de 7 obispos que vivieron tal tortura, fueron declarados mártires y beatificados en el 2019.

Esta persecución del comunismo fue muy fuerte y mas allá de acabar con la religión, lo que hizo es que las personas estuvieran más arraigadas a su fe, como muchos lo están hoy en día, y es un hecho notorio, de hecho la mayoría parte de la población es cristiana ortodoxa practicante.

Hay que mantener siempre la tolerancia

Lo más importante no es si hay más ortodoxos que católicos o de cualquier otra religión, lo principal es mantener la tolerancia entre todas las religiones, porque al final todos son rumanos, o son inmigrantes cuya nación les ha recibido sin importar sus creencias, es algo por lo que hay que luchar para que las persecuciones religiosas nunca cobren vida en Rumania.