• Sáb. Abr 20th, 2024

El cristianismo en Rumanía

Jun 4, 2019

El cristianismo es una religión monoteísta que se basa en la vida, enseñanzas y milagros de Jesús de Nazaret. Es importante resaltar que una de cada tres personas en el mundo es cristiana. Siendo esta la religión más grande hoy en día.

En países como Rumania más del 85%b de sus habitantes pertenecen a la iglesia ortodoxa. Es importante resaltar que es la segunda de las iglesias ortodoxas autocefalía del mundo, en primer lugar esta Rusia.

El primado de la iglesia tiene el título de Patriarca. Su jurisdicción abarca todo el territorio de Rumania, Los fieles de la Iglesia ortodoxa rumana a menudo se refieren a ella como Dreapta credinţă («creencia correcta, auténtica»).

Evolución del cristianismo

En Rumanía surge el cristianismo en el primer siglo de la era cristiana. La iglesia ortodoxa rumana se en 1872, pero fue en 1885 que se convierte en autocefalía y en el año 1925 recibe el rango de patriarcado.

Es importante resaltar que su  primer patriarca fue Miron Cristea. Según los descubrimientos arqueológicos, confirma la existencia de cristianos desde el siglo IV. La iglesia ortodoxa sufrió momentos duros durante bajo la dictadura comunista, desde el final de la guerra mundial, hasta el año de 1989.

Ya que la enseñanza religiosa estaba excluida  de los centros educativos como en las iglesia, asimismo se le despojo de sus tierras y propiedades como escuelas, hospitales y edificios de que se habían beneficiado desde la reforma agraria de 1921, para esa época ninguna iglesia se pudo edificar hasta los acontecimientos políticos de 1989, cuando la Iglesia puedo aprovechar de nuevas oportunidades.

Influencia del cristianismo en Rumania

Como hemos dicho anteriormente el cristianismo es la religión más grande del mundo, y en Rumania no es la excepción, el 86% de sus habitantes practican esta religión, lo cual sin duda alguna influye positivamente en la vida de los rumanos.

El cristianismo para los rumanos aporta seguridad de la misma manera que pueden hacerlo los cerrajeros para la seguridad de una casa. Ya que en la religión cristiana los feligreses encuentran la paz y el acercamiento con Dios.

Ya que los fieles consideran a su iglesia como autentica como una creencia correcta. Vale destacar que rumanos que residen en Rumanía un 86,8% son ortodoxos, un 5% romanos católicos, unos 3,5% son protestantes, un 1% católicos de rito griego, un 1% pentecostales, un 0,5% bautistas y el resto tienen otros tipos de confesiones.

Como se practica esta religión en Rumania

Como a nivel mundial el cristianismo en Rumania se practica de la misma manera, se cree en Dios como una deidad. Sus liturgias son solemnes y pueden tener una duración de varias horas, donde normalmente se emplea una lengua romance que está en plena comunión con otras iglesias ortodoxas orientales.

El celibato es obligatorio tanto para el alto clero como para los obispos, pero no para los sacerdotes. La religión ortodoxa conserva los 7 Sacramentos, negando la divinidad de la Virgen María, la existencia del purgatorio y el pecado original.