• Vie. Abr 26th, 2024

De visita por Rumania, conozca sus costumbres religiosas

Mar 5, 2019

Los rumanos son creyentes y practicantes  a las ideologías y religiones que  tienen, hay una importante influencia en sus vidas y su modo de pensar.  Ya sean mayores o jóvenes, con un porcentaje de 87% de ortodoxos, en Rumanía ésta es la religión sobresaliente y  predominante del país.

Durante tu visita a Rumania tendrás la oportunidad de visitar los monasterios, auténticos centros culturales rumanos. En Bucovine y en Valachie, los monasterios son unas construcciones magníficas, realizadas por artistas locales.

Se restauran y modernizan numerosos monasterios consumiendo importantes sumas de dinero, y representan además el poder de la Iglesia Ortodoxa en Rumanía. El calendario ortodoxo es seguido por una inmensa mayoría de rumanos, tanto por hábito como por elección.

Los tipos de religión ortodoxa son obligatorios en Rumanía y tienen un rol sobresaliente en la educación de la juventud rumana, esto es algo que provoca malestar y  debates para los no creyentes y los fieles de otras religiones.

La Iglesia Ortodoxa de Rumanía se encuentra proporcionalmente en todos los lugares que vayas.

La religión más practicada: Ortodoxa

La Iglesia ortodoxa formalmente indicada como la Iglesia católica apostólica ortodoxa, es una confesión cristiana cuya antigüedad, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica jamás detenida. Es la segunda Iglesia cristiana más cuantiosa del mundo después de la Iglesia católica.

La palabra ortodoxo significa en griego servicio idóneo o enseñanza correcta. En sus textos doctrinales y litúrgicos, el cristianismo ortodoxo declara haber conservado plenamente, sin desviaciones, las tradiciones y doctrinas de la Iglesia cristiana primitiva, Por eso los ortodoxos consideran que son los únicos verdaderos creyentes de la fe cristiana

Otras religiones

Por ser un estado neutral en materia de religión, Rumania no tiene religión oficial o nacional. La mayoría de la población corresponde a la Iglesia Ortodoxa de Rumania con casi el 87% divisando la Ortodoxa Oriental.

Hay otras religiones significativas como son el catolicismo romano (4,7%).

La religión de protestantismo (3,7%).

La hermandad pentecostales (1,5%)

La Iglesia rumana católica-griega (0,9%).

Las  religiones con menos seguidores abarcan el Islam y el judaísmo. Una minoría del 5% de católicos y estos provienen de Hungría, Alemania y Polonia.

Las Iglesias Católicas están presente en su gran mayoría en Transilvania, en donde cuentan con más de 1000 iglesias.

Un 7.5% de la población rumana es protestante, por estar en desacuerdo con el clero ortodoxo, este gremio  se encuentra activo principalmente en Transilvania.

Importancia de la iglesia en Rumania

La Iglesia ortodoxa integra una comunidad de iglesias independientes. Está gobernada por su propio obispo. Todas ellas conforman la misma fe, los mismos principios de dirección y política eclesiástica, y una misma costumbre litúrgica.

Se diferencian únicamente por la lengua usada en el culto. El obispo cumple con la jefatura de cada iglesia puede ser un patriarca, un metropolitano o un arzobispo.

Cada uno  lidera los sínodos episcopales que constituyen la más alta autoridad canónica, doctrinal y administrativa en cada iglesia. Entre las diversas iglesias ortodoxas existe un orden de precedencia determinado, en mayor grado por la historia que por su número de fieles.

La Iglesia ortodoxa, por medio de su manifestación doctrinal y de sus textos litúrgicos, sostiene firmemente que es ella la que mantiene la fe cristiana original.