Cuando la religión crea divisiones

La religión es muy importante para el ser humano porque se trata de aquello en lo que las personas creen, porque todos necesitamos creer en algo, necesitamos tener una cosa a la que seguir, saber que somos parte de algo, y tener ideales y tener valores que se fundamenten en ella.

Es por ello que la mayoría de las personas en el mundo entero tienen una religión, algunos tienen la religión que tienen sus padres, y estos la han obtenido de los suyos, y se trata de la religión que se tiene en el lugar donde se vive, porque la geografía condiciona la religión de las personas.

Para muchos la religión es una forma de vida

Hay muchas religiones en el mundo, pero algunas son más populares que otras, pues tienen muchos seguidores, mientras otras son más estrictas que otras y es evidente que una persona pertenece a esa religión, como es el caso de los musulmanes o los hindúes.

Pero la realidad es que hay personas que hacen de la religión su forma de vida, y todas sus costumbres y normas están vinculada con la religión, porque esta les da sus valores, es algo contra lo cual no pueden luchar, pero no ocurre así con los robos en una casa, sino que los propietarios pueden luchar contra ellos con la ayuda de los cerrajeros profesionales.

Y es que en la actualidad muchos propietarios han experimentado cosas desagradables por culpa de los robos, los cuales parecen ser producto de personas que no han seguido los valores de su religión, pero afortunadamente existen los cerrajeros que ayudan a proteger los bienes de éstos.

Muchas guerras actuales son por la religión

La religión para muchos es más que en quien creen, es una forma de vida, y creen que su religión es la única verdad, por ello las otras religiones para ellos son una farsa, y en la actualidad hay muchas guerras, como lo que sucede con Israel, que hay muchas situaciones que se han suscitado producto de las diferencias ideológicas.

Es por ello que la religión muchas veces en lugar de unir los hombres, los divide, aunque personalmente considero que muchas personas no interpretan bien lo que la religión les quiere decir y por ello hay tantos problemas en el mundo con respecto a las religiones.

Lo mismo paso cuando la época de la conquista de España en América, se quiso imponer a la fuera la religión católica a los nativos, que creían en otras cosas, y por esto murieron muchos aborígenes, porque se negaban a creer en esto.

La religión del mundo debe ser la paz y la unidad

Aunque hay muchas religiones en el mundo entero, y al parecer muchos dioses, lo cierto es que existe un solo Dios, que nos ha creado a todos y en el cual todos nosotros debemos creer, este Dios quiere que todos vivamos como hermanos, que nos respetemos y que haya paz en el mundo, no la guerra, y mucho menos por la religiones.

Es por ello que debemos tomar lo mejor de cada religión y ponerlo en práctica, porque el problema de muchas personas es que dicen creer en algo, pero no ponen en práctica los preceptos que esta religión les dicta.