El ecumenismo es una práctica constante en Rumania

Rumania es un país en donde el cristianismo está bien afianzado, pero esta clase de cristianismo no es del tipo católico, ni evangélicos, se trata del cristianismo ortodoxo, una iglesia antigua, muy primitiva que tiene costumbres ligeramente diferentes a los católicos, aunque comparten su fe.

La iglesia ortodoxa no es mayoritaria en el mundo, pero ha sabido cómo sobrevivir a pesar de los años, a pesar de los ataques, y esto lo ha hecho gracias al respeto y a la aceptación de otras religiones.

Mantenerse es muy importante

Hoy en día las religiones en si tienen muchos adversarios, quizás por los avances científicos y tecnológicos que han hecho que el hombre se convierta en nihilista y socialista, pero en el caso de la religión cristiana ortodoxa, esta ha sabido mantenerse, y el ecumenismo ha sido una gran alternativa, en especial su buena relación con los católicos romanos.

Y es que lo importante es estar en el mundo sin ser estar en constante conflicto con las otras religiones, eso es lo que buscamos todos, estar tranquilos en casa, por ello pagamos grandes cantidades de dinero en seguridad y contratamos los servicios de los cerrajeros Castelldefels profesionales.

Porque si hay algo que todos buscamos es poder estar protegidos, tener certezas, y para la protección de nuestras casas, solo el servicio de cerrajeros profesionales, lo hace posible.

Las relaciones han sido muy buenas

En la actualidad la iglesia cristiana en Rumania convive perfectamente con los católicos, y es que hay muy buenas relaciones con su santidad el Papa Francisco en Roma, de hecho hace poco este estuvo de visita en Rumania, y siempre que hay consejos ecuménicos, la iglesia de Rumania asiste.

Lo importante hoy en día es que hay una misma fe, un mismo Dios, la iglesia en Rumania vive su fe de manera comprometida, y sabe que es importante no entrar en conflicto con hombres de otras religiones, ni con otros cristianos, sino en enfocarse en resolver sus propios problemas y aumentar la fe de sus creyentes.

Lo cierto es que la mayor parte de los que viven en Rumania son cristianos ortodoxos, es la religión mas arraigada, y a pesar de las persecuciones en algunos regímenes politos, como lo es el comunismo, esta religión aun se mantiene con fuerza en este país.

Muchos extranjeros han venido con otras religiones

Algo importante que sucede en Rumania con su religión es que en este país han ingresado una gran cantidad de extranjeros, los cuales tienen otras religiones, entre ellas los cristianos católicos, religión que ha ido creciendo poco a poco en Rumania, pero que aun es una minoría.

Lo cierto es que en Rumania se tiene respeto por la práctica de otras religiones, incluso por las que son totalmente diferentes al cristianismo, como es el islam, el cual parece que se esparce rápidamente por toda Europa y en el mundo entero, pero al menos por ahora en Rumania, es también una minoría significativa.