La iglesia fija su posición sobre matrimonio homosexual y vacunas

Abr 21, 2021

Para los cristianos católicos, la opinión del Papa Francisco es muy importante en todo lo que tiene que ver con sus vidas, sin embargo hay algunas cosas con las que algunos fieles no compaginan con la opinión de la iglesia, en especial la del Papa, y es en relación a temas como el matrimonio homosexual, y más recientemente del tema que está en tendencia, las vacunas.

Y es que para el Papa Francisco, aunque ha dicho en repetidas ocasiones que no duda en que los homosexuales tienen los mismo derechos de las otras personas y que no deben ser expulsados de sus familias, no prueba aun el matrimonio entre dos personas de ambos sexos y apoya el plan de vacunación como método efectivo para contener la pandemia.

En algunos casos, miembros de la iglesia no están del todo en acuerdo

Es cierto que en algunos sacerdotes han manifestado que no están de acuerdo con lo que el Papa Francisco dice en relación al matrimonio homosexual, y esto ha causado ciertos roces, pero para los párrocos y obispos, no es posible hacer algo que no ordene el Papa.

Es así como aunque no estén de acuerdo, hay que obedecer al Papa, quien cabeza de la iglesia y a guía en este mundo.

Una opinión que parece no cambiar con el tiempo

Algunas personas pensaban que como todo en este mundo se ha renovado, la iglesia también lo haría, y una forma muy importante de dar un giro total sería permitiendo los matrimonios homosexuales, pero aun esto no ha ocurrido y no se cree que sucederá.

Para la iglesia católica el poder mantener su postura le ha costado que muchos feligreses se vayan de la iglesia o que al menos, no coincidan en las directrices de su Santidad el Papa Francisco, pues hay muchas personas que han decidido tener relaciones con personas de su mismo sexo, y lo han hecho por las leyes civiles, incluso han adoptado niños.

Pero para quienes defienden el matrimonio homosexual, ha sido un golpe muy duro el que la iglesia a la que pertenecen no les permita el tener la bendición de Dios en su relación, ya que de esta forma no serian considerados pecadores y podrían vivir mucho más tranquilos, pero la iglesia ha sido muy imponente en decir que hasta ahora no lo aceptan.

Apoyo total a las vacunas

El vaticano y en especial el Papa Francisco han sido muy claros en decir que hay que vacunarse, que se trata de un acto de responsabilidad, incluso su Santidad ha dicho que se trata de algo obligado en el caso de los del trabajadores del Vaticano, ya que de negarse, es posible que no puedan seguir en sus empleos.