• Lun. May 27th, 2024

Episcopia spaniei portu galiei

Noticias del mundo

Detenido por robos en pisos turísticos en Barcelona

Poradmin

Jul 18, 2023

Los organismos encargados de cuidar y proteger a la población, como los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre por 51 robos con fuerza en apartamentos turísticos en Barcelona, desde el 2021 este ya había cometido 26 robos en apartamentos turísticos en el distrito de Sant Martí y 25 más en el distrito del Eixample.

Este robaba cámaras fotográficas, ordenadores, joyas, dinero en metálico, mochilas y maletas, entre otros, el valor de lo sustraído era de 250.000 euros aproximadamente. El detenido es una persona con antecedentes similares, entraba a robar en los apartamentos.

Se llevaba objetos de valor, dispositivos electrónicos, joyas y ropa de marca de los turistas, cuando estos salían a visitar la ciudad, utilizando los bolsos y maletas que encontraba en el lugar.

Métodos de robo

Para ingresar al edificio entraba detrás de otros turistas, como si él mismo fuera un turista más, otra vez utilizaba el método de la radiografía o utilizaba llaves que sustraía en otros robos en los mismos apartamentos.

Estando en el edificio elegía el apartamento donde quería robar, que en ocasiones era el mismo del que habían acabado de irse los huéspedes, en otros confirmaba que no hubiera nadie en el interior, elegido el apartamento, forzaba la puerta haciendo palanca o utilizando una radiografía si la puerta no estaba cerrada con doble llave.

Objetos robados en pisos turísticos de Barcelona

Profesionales de la cerrajería en Barcelona tambien comentaron que este ladrón en todos los robos siempre llevaba un móvil en sus manos, para comunicarse con una tercera persona, que no quedaba grabada en las cámaras de seguridad, quien era su apoyo, esa persona era quien informaba si alguien accedía al complejo de apartamentos, momento en que el detenido salía a zonas comunes.

Comprobando que las personas habían llegado no fueran los huéspedes del parlamento en el que estaban robando. Elegía recintos turísticos porque sabía que los turistas suelen dejar sus maletas y objetos de valor mientras salen a visitar la ciudad y que están bastante rato fuera del alojamiento.

La cantidad de apartamentos turísticos que existen en los dos distritos se ha especializado en cometer los hechos en los mismos apartamentos y en varios de ellos entró a robar hasta tres o cuatro veces.

Indicios

Se solicitó la entrada y pesquisa en el domicilio del malhechor, donde hallaron 43 indicios relacionados con los hechos investigados, el 16 de este mes fue detenido en Mataró.

Durante mucho tiempo, este malhechor buscó muchas formas para realizar sus robos y pasar desapercibido por turistas y el personal que laboraba en los edificios turísticos, llevándose pertenencias y objetos de valor de los turistas.

La apertura de la puerta de las habitaciones no era forzada, este era rápido para llevar a cabo sus fechorías, también contaba con un informante que no ingresaba al edificio turístico, pero sabía los movimientos de los turistas que ingresaban al mismo, para alertar al malhechor que estaba en las habitaciones.

Este informante nunca fue percibido por las cámaras del edificio, se espera que después de la detención de este malhechor puedan dar con el cómplice de sus robos.

 

 

Por admin