• Dom. Feb 25th, 2024

Episcopia spaniei portu galiei

Noticias del mundo

Cambios en WhatsApp: Nueva función QR, adiós a Windows y más

Poradmin

Jul 8, 2023

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, ha anunciado recientemente algunos cambios importantes en su servicio. Estos afectan tanto a la forma de transferir los datos entre dispositivos como a la versión para Windows.

Estos cambios buscan ofrecer una experiencia más ágil, cómoda y segura a los usuarios de WhatsApp. ¿Lo lograrán? Antes de juzgar los resultados, veamos en detalle estas actualizaciones

Transferir datos sin copia de seguridad en la nube

Uno de los cambios más esperados por los usuarios es la posibilidad de transferir el historial de chats entre dispositivos mediante un código QR. Esta función permite migrar los datos de forma más rápida, sin depender de las copias de seguridad en la nube, que pueden ser más lentas.

Según la plataforma, este método es más seguro, y expertos de Cerrajería Barcelona pueden avalarlo. Esto, debido a que los datos están encriptados y se mueven de forma local, pues ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red.

Además, solo se puede hacer entre dispositivos con el mismo sistema operativo, es decir, de Android a Android o de iPhone a iPhone.

Para usar esta función, hay que seguir los siguientes pasos:

  • En WhatsApp, ve a los “Ajustes”.
  • Seleccionar “Chats” y luego “Transferir chats”.
  • Enseguida se generará un código QR que hay que escanear con el dispositivo nuevo y listo.

Cambios en WhatsApp: Nueva función QR, adiós a Windows y más

Adiós a la versión para web para Windows

Otro cambio importante que ha anunciado WhatsApp es el cierre definitivo de su aplicación web para Windows basada en Electron.

Esta versión del servicio ya había sido desaconsejada por la plataforma hace algunas semanas, ya que consumía más recursos y ofrecía una experiencia menos fluida y estable que la app nativa de WhatsApp Web para el sistema operativo de Microsoft.

Ahora los usuarios que intenten abrir la aplicación web basada en Electron se encontrarán con un mensaje que les informará que la aplicación ha caducado y que deben descargar la nueva app desde la Microsoft Store, la cual promete una mayor velocidad y estabilidad.

Nuevas funciones que podremos esperar este año

Además de estos cambios, WhatsApp también ha anunciado otras novedades, y otras más por llegar a lo largo de lo que queda de 2023. Algunas de estas novedades son:

 

  • Código de verificación sin SMS: Cuando inicies sesión en un nuevo dispositivo, el SMS con el código de verificación primero te llegará como notificación en el otro móvil donde usas la app en lugar de directamente por SMS.
  • Nuevas funciones para los estados: WhatsApp empieza a añadir nuevas funciones para estados: estados de voz, reacciones a los estados, usar los avatares de WhatsApp y previsualizar los enlaces que añadas.
  • Comentarios al enviar documentos: Si envías un documento, ahora puedes adjuntar un comentario en texto para explicarlo.
  • Envía más fotos y vídeos de una vez: El límite de archivos multimedia enviados de una sola vez pasa a ser de 100.
  • Encuestas: WhatsApp ya permite hacer encuestas en los chats y grupos para que la gente vote.
  • Editar mensajes: WhatsApp permite editar mensajes para modificarlos en chats individuales o grupales.
  • Envía fotos sin perder calidad: Una nueva función en la pantalla de enviar imágenes que te da la opción de elegir la calidad con la que hacerlo.

Como ves, WhatsApp no se queda atrás y sigue innovando para ofrecer un servicio cada vez más completo y adaptado a las necesidades y preferencias de sus usuarios.

Por admin